Ud. está Aquí:

Elreconocimiento legal, se inicia el 26 de mayo de 1971, mediante Acuerdo Ministerial No. 2818; publicado en el Registro Oficial No. 231; en el referido documento se aprueban los estatutos de la Asociación de Ligas Deportivas Barriales de Pichincha (ASOLIGAS), ingresando a ser parte del Sistema Deportivo Nacional, cuyo objetivo fundamental es impulsar, fomentar y dirigir el desarrollo de la cultura y de los deportes en todas sus disciplinas en las ligas deportivas barriales de Pichincha, tal como lo señala el Art. 3; literal a, del referido acuerdo ministerial.

El estatuto aprobado en el año de 1971 estuvo vigente hasta el 11 de octubre de 1994; en base a la Ley de Educación Física, Deportes y Recreación vigente en ese año, se reforma y aprueban los estatutos mediante Acuerdo Ministerial No. 143, proceso realizado para el cumplimiento de los fines establecidos en el Título Tercero, Capítulo Octavo de la Ley de Educación Física, Deportes y Recreación y su Reglamento General.

 

Una nueva Ley de Cultura Física, Deportes y Recreación No. 2005-7, promulgada en Registro Oficial No. 79, del 10 de agosto del 2005; reconoce la existencia jurídica legal de la ASOLIGAS, que en el Art. 41, sobre el Deporte Barrial textualmente señala: “En el Distrito Metropolitano de Quito, el deporte barrial estará representado por las siguientes organizaciones: Federación de Ligas Deportivas Barriales y Parroquiales del Cantón Quito, Asociación de Ligas Deportivas de Pichincha y por la Unión de Ligas Independientes de Quito”.

Por efecto de la reorganización y reestructuración de las instituciones del Estado; y en base a lo determinado en la Nueva Ley del Deporte, Educación Física y Recreación; publicada en el Registro Oficial No. 255 del 11 de Agosto del 2010, en cumplimiento a la

 

Disposición Transitoria Segunda de la referida Ley; se procede a la reforma de Estatutos para ejercer los derechos y deberes como organización deportiva legalmente reconocida dentro del Sistema Deportivo Nacional.

El 26 de octubre del 2011, con Acuerdo Ministerial No. 148; se aprueban las reformas al estatuto de la ASOLIGAS; señalando en el Art. 5; sobre sus fines lo siguiente: “La Matriz Cantonal Metropolitana Asociación de Ligas Deportivas Barriales de Pichincha (ASOLIGAS), tiene como finalidad fundamental la de difundir, fomentar y masificar la práctica del deporte y la recreación, en todas sus manifestaciones, dentro de su jurisdicción”.

 

acuerdo